Convocatorias Historia Libro

El opúsculo Liberalismo y división del patrimonio mancomunado de la Serranía de Villaluenga en el siglo XIX se presenta en un congreso internacional en Ronda

Los historiadores Antonio Morales Benítez y Fernando Sígler Silvera presentan el 18 de noviembre de 2022 en Ronda su opúsculo Liberalismo y división del patrimonio mancomunado de la Serranía de Villaluenga en el siglo XIX, editado por Tréveris como número 2 de la colección “Sierra de Cádiz”. Esta presentación se desarrolla en el marco del Congreso Internacional de Geografía: la Serranía de Ronda. Territorio, naturaleza, paisaje e identidad, organizado por el Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía y la Real Maestranza de Caballería de Ronda. La intervención de ambos historiadores está prevista a las 18 horas, en la sesión dedicada a las comunicaciones.
Este congreso se celebra en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (c/ Virgen de la Paz, n.º 15). Se trata del cuarto encuentro, dentro del ciclo congresual programado, que está dedicado a la Geografía de esta comarca natural, la Serranía de Ronda. El congreso se ha estructurado en las siguientes sesiones o bloques:

  • Territorio e identidad
  • Paisaje, naturaleza y espacios naturales
  • Antropoceno
  • Ambas orillas
  • Grandes retos. Presente y futuro.

Durante el congreso se presentará la publicación monográfica donde se recogen los textos de las ponencias y comunicaciones presentadas en el anterior.

Programa del Congreso Internacional.

Cartel del congreso.
Cartel del congreso.

 

Cubierta del opúsculo.
Cubierta del opúsculo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad