Editorial Tréveris Historia Libro

Nuevo opúsculo: Liberalismo y división del patrimonio mancomunado de la Serranía de Villaluenga en el siglo XIX

Editorial Tréveris lanza el segundo número de su colección “Opúsculos de la Sierra de Cádiz”. Este nuevo libro se titula Liberalismo y división del patrimonio mancomunado de la Serranía de Villaluenga en el siglo XIX. Sus autores son los historiadores Antonio Morales Benítez y Fernando Sígler Silvera. Se trata de una publicación de pequeño formato, de 68 páginas, en la que se rescatan unas contribuciones publicadas hace dos décadas dentro de un libro catálogo colectivo ya agotado y que se editó con motivo del quinto centenario de la repoblación de la Serranía de Villaluenga. Del contenido de aquella publicación se recuperan los capítulos referidos a la división de los terrenos que durante toda la Edad Moderna pertenecieron mancomunadamente a las llamadas Cuatro Villas –Benaocaz, Grazalema, Ubrique y Villaluenga– y que fueron objeto de distribución entre cada una de ellas como consecuencia de la aplicación de las políticas liberales del siglo XIX.

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La colección “Opúsculos de la Sierra de Cádiz” la inauguró Editorial Tréveris con el libro Los sucesos del ’31 de Octubre’ en Algodonales. Crónica de una tragedia, de Juan Carlos Ramírez Sánchez.

Otra colección de Editorial Tréveris es la de “Opúsculos de Ubrique”, de la que se han publicado dos títulos:

👋
Gracias por visitarnos.

Suscríbete ahora a nuestros boletines para recibir novedades.
Podrás disfrutar también de algunos descuentos en tus próximas compras.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad