Editorial Tréveris

Nutrida afluencia en la presentación del libro Los sucesos del ’31 de Octubre’ en Algodonales. Crónica de una tragedia

Con una nutrida afluencia de público, el historiador Juan Carlos Ramírez Sánchez presentó el 24 de marzo de 2022 el libro Los sucesos del ’31 de Octubre’ en Algodonales. Crónica de una tragedia, editado por Tréveris como primer número de la colección “Opúsculos de la Sierra de Cádiz”, con la colaboración del Ayuntamiento algodonaleño.
El acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, lo abrió el alcalde, Ángel Acuña, quien agradeció al público su asistencia a esta presentación y resaltó el trabajo de investigación y recopilación de datos que Juan Carlos Ramírez Sánchez plasma en este libro y que forma parte de la historia y de la recuperación de la memoria de Algodonales.
El autor, que es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Algodonales para celebrar la presentación de su libro, que narra la última noche de octubre de 1930, cuando varios disparos de la Guardia Civil para disolver una manifestación de obreros mantuvieron esa noche en vilo a los vecinos del pueblo. Y es que lo que empezó como una jornada huelguística aparentemente tranquila acabó convirtiéndose en una auténtica tragedia que describe con detalle en su libro.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de poder adquirir el ejemplar firmado por el autor.

Acto de presentación
Acto de presentación de Los sucesos del ’31 de Octubre’ en Algodonales. Crónica de una tragedia.
Ángel Acuña, alcalde de Algodonales, y Juan Carlos Ramírez, autor del libro, durante el acto de presentación.

00:00

 

👋
Gracias por visitarnos.

Suscríbete ahora a nuestros boletines para recibir novedades.
Podrás disfrutar también de algunos descuentos en tus próximas compras.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad