Conversaciones

Librera y editor explican una nueva colección de libros de autores noveles

La emisora municipal Radio Ubrique entrevistó el 29 de noviembre de 2021 en su espacio La Mañana, que conduce Juan Carlos Panal, a Isabel Vázquez, propietaria de la librería-papelería El Alambique, y Fernando Sígler, responsable de Editorial Tréveris, para anunciar una nueva colección de libros, denominada “El Alambique”. Radio Ubrique publicó el siguiente texto en su web:

Los ubriqueños Manuel Sígler, Juan Barea, y Ramón Trujillo son los autores nóveles que integrarán la ‘Colección El Alambique’, una importante apuesta por la cultura que han emprendido dos empresas locales: la propia librería ‘El Alambique’ y editorial Tréveris. Sus responsables, Isabel Vázquez y Fernando Sígler, nos han avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique cómo surge este original proyecto que se materializará con la presentación sucesiva de las tres obras a lo largo de este mes de diciembre.
El próximo viernes verá la luz ‘El Camino de Santiago desde Ubrique’ de  Manuel Sígler Silvera, el 17 de diciembre ‘Aventura en el índice’ de Juan Francisco Barea Torres, y el 28 de diciembre ‘Ubrique: leyendas, historias, curiosidades y personajes’ por parte de Ramón Trujillo Zurita. Las tres presentaciones serán a partir de las 19,00 horas en el IES Los Remedios, en actos que contarán con acompañamiento musical, y en los que se podrán adquirir las distintas obras. Además, estarán a la venta en el conjunto de librerías ubriqueñas y a través de la web de la propia editorial Tréveris, en lo que puede ser un gran regalo de cara a estas fechas navideñas.
Con una temática completamente distinta, suponen una colección de libros inédita que tienen como hilo en común su apuesta por la cultura ubriqueña y el significar la primera incursión como escritores, y contarán con una uniformidad en su diseño exterior. En el caso de Manuel Sígler, constituye una guía de viajes, centrada en el Camino de Santiago, que recoge desde itinerarios, hasta dónde alojarse o ejemplos de la gastronomía tradicional de la que podrá disfrutarse. Este ‘Diario de unos peregrinos’ recoge la andadura de tres matrimonios ubriqueños que realizaron hace unos años el camino, y que se ve reflejado en más de 300 páginas, con imágenes en color.
Por su parte, en ‘Aventura en el índice’ Juan Barea ha recopilado algunos de los viajes que ha realizado durante los últimos años, hablándonos de las personas que se encontró, y aportando una QR en cada capítulo enlazada a la música con la que relaciona cada una de aquellas experiencias. En el caso de Ramón Trujillo, ‘Ubrique: leyendas, historias, curiosidades y personajes’ se erige en toda una muestra de historia popular sobre Ubrique, en el que recorre personajes, costumbres, y episodios destacados de la vida cotidiana de nuestro pasado.

Iniciativas con Editorial Tréveris
Isabel Vázquez y Fernando Sígler, en Radio Ubrique.
Isabel Vázquez y Fernando Sígler, en Radio Ubrique.

00:00

👋
Gracias por visitarnos.

Suscríbete ahora a nuestros boletines para recibir novedades.
Podrás disfrutar también de algunos descuentos en tus próximas compras.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad