Ciencia Edición Libro Publicaciones

Primera edición í­ntegra castellana del libro del ornitólogo inglés Willoughby Verner 'Mi vida entre las aves silvestres de España', escrito en 1909

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.
El sábado 25 de noviembre de 2017 se celebra en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique la presentación de la primera edición í­ntegra en español del libro del ornitólogo inglés Willoughby Verner Mi vida entre las aves silvestres en España, escrito en 1909 y considerado el último clásico de la historia natural del paí­s. Esta obra ha sido editada por la Sociedad Gaditana de Historia Natural y el Instituto de Estudios Campogibraltareños, con producción editorial de Editorial Tréveris.

La presentación de este libro se enmarca en unas Jornadas sobre Naturalistas Históricos, dedicadas a aquellos que pasaron por las sierras gaditanas y la Serraní­a de Ronda durante los siglos XIX y XX, organizadas por la Sociedad Gaditana de Historia Natural y que se desarrollan durante los dí­as 25 y 26 de noviembre de 2017.
La entidad organizadora informó: “Además de charlas y conferencias sobre Chapman, Pérez Lara, Riddell, Gavala, etc…, impartidas por prestigiosos naturalistas, algunos descendientes directos de aquellos que nos visitaron hace un siglo y más, se presentará en estas Jornadas la 1ª edición í­ntegra en españoldel famoso libro del ornitólogo inglés Willoughby Verner Mi vida entre las aves silvestres de España, escrito en 1909 y considerado el último clásico de nuestra historia natural.
La jornada de ponencias y presentación del libro será el sábado 25 y se celebrará en el Salón de Actos del Instituto los Remedios, de la localidad serrana de Ubrique. El domingo 26 se realizará una excursión al Tajo de Verner, paraje muy cercano, en la Sierra del Caí­llo (Benaocaz), lugar donde Verner describiera los únicos nidos históricos de quebrantahuesos conocidos de la Sierra de Grazalema.
Las Jornadas cuentan con el patrocinio del Feader-UE, la Consejerí­a de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Ubrique y se enmarcan dentro del 40 Aniversario de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural Sierra de Grazalema, con el apoyo de la Red de Reservas de Biosfera Españolas de la Unesco”.
Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

👋
Gracias por visitarnos.

Suscríbete ahora a nuestros boletines para recibir novedades.
Podrás disfrutar también de algunos descuentos en tus próximas compras.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad