Editorial Tréveris Libro Publicaciones

Malgara García Díaz presentó en Algeciras su libro sobre el cierre de la verja de Gibraltar

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, ha acompañado a la historiadora Malgara García Diaz en la presentación del libro de investigación histórica  El cierre de la verja de Gibraltar visto a través de la prensa, en un acto celebrado [el 25 de junio de 2021] en el Centro Documental José Luis Cano  y en el que también ha participado a modo de introductor el escritor y periodista Juan José Téllez. Este acto se enmarca dentro del I Ciclo Literario Tardes de Papel, organizado por la Delegación de Cultura. En este trabajo, la autora expone el fruto de una ardua y documentada investigación, donde se recoge la labor informativa y el tratamiento de la prensa española, inglesa y gibraltareña sobre el cierre de la frontera de España con Gibraltar, en junio de 1969,  desde periódicos como el diario España de Tánger, La Voz del Sur, La Actualidad  Española, ABC o el Gibraltar Chronicle, que narraron el día a día vivido a ambos lados de la verja, desde el impacto económico, social, emocional y humano, que dicha decisión política supuso.
Malgara García es Licenciada en Historia en la especialidad de Arqueología, ha dedicado su vida a la enseñanza, su otra pasión, y como arqueóloga ha sido directora del Yacimiento de Carteia, en San Roque,  es miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, colabora con el archivo de la Casa de la Memoria en La Sauceda y es presidenta de la Asociación “Casa de la Memoria”.
[Comunicado oficial del Ayuntamiento de Algeciras].

Pilar Pintor, Malgara García Díaz y Juan José Téllez.
Pilar Pintor, Malgara García Díaz y Juan José Téllez.

El cierre de la verja de Gibraltar visto a través de la prensa

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat