Editorial Tréveris Libro

Reportaje en Público sobre el libro Sumario 301, de Beatriz Díaz

La periodista María Serrano ha publicado en el periódico digital Público un reportaje sobre el libro Sumario 301, de Beatriz Díaz Martínez, editado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y que distribuye Editorial Tréveris. En dicho reportaje, titulado “Las 14 rosas sometidas a consejo de guerra por estar en las listas del Socorro Rojo en la Línea”, se recogen declaraciones de la autora de esta investigación, como la siguiente: “Desde el inicio de la guerra en julio de 1936, muchas mujeres fueron detenidas por pertenecer a estos sociedad de apoyo mutuo”.
Este libro es un análisis del procedimiento sumarísimo de urgencia al que fueron sometidas catorce mujeres de La Línea (Cádiz), que fueron detenidas a finales de 1936 y encarceladas en la prisión de El Puerto de Santa María durante un año, acusadas de pertenecer al Socorro Rojo Internacional.

Captura del reportaje de Público.
Captura del reportaje de Público.

👋
Gracias por visitarnos.

Suscríbete ahora a nuestros boletines para recibir novedades.
Podrás disfrutar también de algunos descuentos en tus próximas compras.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad