Conversaciones Editorial Tréveris Literatura Teatro

Editorial Tréveris anuncia el proyecto de edición crítica de dos obras teatrales inéditas de Fausto de las Cuevas

Editorial Tréveris anunció un proyecto que pretende materializar durante el año 2021: la edición crítica de dos obras teatrales inéditas de Fausto de las Cuevas, cuyos originales fueron localizados por el historiador Fernando Sígler Silvera en el Archivo Municipal de Ubrique. Fausto de las Cuevas fue un maestro, agente cultural y autor teatral que residió en Ubrique de 1926 a 1931 y que escribió y llevó a escena en el Salón Moderno en 1928 una comedia dramática, “Hay que vivir”, y un sainete, “¡Duerme, Simón!”, cuyos originales se guardan en el Archivo Histórico Municipal de Ubrique. Con motivo de la localización de dicha documentación, se elaboró un documental, con guion del propio Fernando Sígler, realización de Víctor Carrasco Hernández y locución, de Mercedes Gómez Angulo.

El anuncio de este proyecto editorial lo formuló el responsable de Editorial Tréveris en el transcurso de una conversación con Diego Borrego, director de Alter Ego Teatro y quien ya llevó a escena en 2018 el sainete de Fausto de las Cuevas ¡Duerme, Simón!

Entrevista
El director de Alter Ego Teatro, Diego Borrego conversa con el editor Fernando Sígler en La Salita de Teatro.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat