Edición Editorial Tréveris Historia Libro Publicaciones

Monografía sobre el exilio andaluz en Francia

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.
Memoria y exilio. La Casa de la Memoria y el exilio andaluz en Francia es el título de un libro editado en 2019 por la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Suceda y el Marrufo como culminación de un proyecto de promoción de los valores e identidad andaluces y la proyección de la imagen de Andalucía en el exterior,  subvencionado por la anterior Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía (Resolución de 27 de septiembre de 2018). Esta monografía, de 132 páginas, contiene textos de Fernando Sígler Silvera y Juan León Moriche, con traducciones del francés de Mercedes Gómez Angulo, imágenes de Juan Carrasco Soto y coordinación de Andrés Rebolledo Barreno.
La finalidad de este proyecto ha sido la de investigar y divulgar los valores de la libertad, la democracia y la solidaridad de los republicanos gaditanos en particular y andaluces en general que se exiliaron en Francia en la guerra civil y la posguerra. Entre las actividades de este proyecto ha figurado la difusión de los contenidos bibliográficos y archivísticos relacionados con el tema del exilio que se albergan en la Biblioteca y el Archivo de la Casa de la Memoria La Sauceda, ubicada en Jimena de la Frontera (Cádiz).
La producción editorial ha correspondido a Editorial Tréveris.
 

 
 
Índice:

  • Introducción
  • I.- Testimonios de exiliados y familiares.
  • II.- Exposición en la Casa de la Memoria sobre el exilio en Francia.
  • III.- Libro sobre el exilio republicano en Francia.
  • IV.- Una biblioteca para la memoria.
  • V.- Documentos del Archivo de la Casa de la Memoria sobre el exilio andaluz en Francia.
  • VI.- Participación de la Casa de la Memoria en el II Colloque International La Retirada et l’exil républicain espagnol en Bretaña.
  • Página de créditos.
    Página de créditos.
    Índice.
    Índice.
    Contaportada.
    Contaportada.

👋
Gracias por visitarnos.

Suscríbete ahora a nuestros boletines para recibir novedades.
Podrás disfrutar también de algunos descuentos en tus próximas compras.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad