Libro Publicaciones

Luis Garcí­a Bravo presenta el viernes 19 de septiembre en Algeciras su libro 'Un valle de belleza y dolor. La tragedia de la Sauceda'

Invitación a la presentación del libro.
Invitación a la presentación del libro.
Luis Garcí­a Bravo, investigador y fundador del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, presenta el viernes 19 de septiembre de 2014 en Algeciras el último libro que ha escrito, titulado Un valle de belleza y dolor. La tragedia de La Sauceda. La presentación, prevista para las ocho de la tarde en el Auditorio Millán Picazo, está organizada por el Foro y por la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo. Junto al autor del libro, interviene en el acto el presidente del Foro y de la asociación de familiares, Andrés Rebolledo.
Publicado por la editorial Tréveris, Un valle de belleza y dolor incluye en sus 91 páginas una serie de textos, reflexiones y poemas sobre lo que fue la Sauceda antes de la guerra civil, sobre el bombardeo y la ocupación franquista del valle a finales de octubre de 1936, sobre los años de terror, hambre y miseria, y sobre las primeras investigaciones que llevaron en 2012 a la exhumación de 28 cadáveres de fusilados por las tropas sublevadas en el cortijo del Marrufo. Acompañan el texto muchas fotografí­as en color, hechas por el propio Luis Garcí­a Bravo, sobre todo de imágenes actuales de la Sauceda, de los lugares emblemáticos de este paraje que se extiende al noreste de la provincia de Cádiz, en los lí­mites con la de Málaga, y de los trabajos arqueológicos hechos para localizar las fosas del Marrufo.

Autor de numerosos artí­culos sobre la Memoria Histórica y sobre la guerrilla antifranquista, Luis Garcí­a Bravo ha intervenido en seminarios y conferencias sobre estas materias en Andalucí­a y en otras partes de España. í‰l organizó el primer encuentro de la guerrilla antifranquista en el Campo de Gibraltar y la caravana de la memoria histórica que recorrió la Serraní­a de Ronda y otros puntos de la provincia de Málaga. Fue responsable de las jornadas históricas y homenaje a los fusilados republicanos en  Algeciras, del seminario sobre Guerra Civil y represión llevado a cabo en Jimena de la Frontera y del primer encuentro de historiadores e investigadores de la Memoria Histórica celebrado en 2004 en Castellar de la Frontera.

👋
Gracias por visitarnos.

Suscríbete ahora a nuestros boletines para recibir novedades.
Podrás disfrutar también de algunos descuentos en tus próximas compras.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad