El plazo de inscripción para las pruebas de graduado de ESO, hasta el 15 de febrero
Del 1 al 15 de febrero de 2014 está abierto el plazo para la inscripción el las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de 18 años, según informó la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los exámenes se han fijado para el sábado 26 de abril de 2014. A propósito de estas pruebas oficiales, en la academia de enseñanza Ateneo se imparte un curso preparatorio de las asignaturas que entran en dichas pruebas. Esta enseñanza se imparte en las modalidades presencial y online. Información: teléfono 656846386.
En un comunicado difundido el 31 de enero de 2014, la Consejería de Educación expresó que, “con objeto de mejorar los procesos administrativos, igual que en la convocatoria anterior, ha habilitado, además de la habitual tramitación telemática con certificado digital, la posibilidad de tramitación telemática sin certificado; para ello, se ha elaborado un formulario con enlace a su página web y al Portal de Educación Permanente, para que las personas interesadas puedan cumplimentar la inscripción telemáticamente. A continuación, deberán imprimirla y firmarla para su remisión o entrega en la Delegación Territorial. Los datos de quienes utilicen este procedimiento, quedarán grabados en el sistema directamente, por lo que no hará falta volver a grabarlos, ya que las solicitudes salen impresas con un código de barras y una vez recepcionadas, el sistema recupera la información de forma automática cuando se les pasa un lector de códigos.
Esta opción tiene una serie de ventajas para quienes se inscriben. Por un lado, permite que los datos queden registrados directamente en el sistema informático que gestiona estas pruebas, que a su vez está programado para que los campos fundamentales de la solicitud queden rellenos y ,por otro lado, se agiliza el proceso y se fomenta la cumplimentación de formularios on-line, tan adecuada y necesaria para cualquier otro trámite.
Los centros de las cuatro redes de aprendizaje permanente prestarán su colaboración para que el alumnado interesado cumplimente la inscripción mediante teletramitación y se beneficie así de sus ventajas. Asimismo, se han habilitado equipos informáticos en las dependencias de la Delegación Territorial, para que cualquier persona que no disponga de los recursos técnicos necesarios pueda cumplimentar su solicitud on-line y a continuación pueda presentarla en el registro, una vez impresa y firmada.
El plazo para estará abierto hasta el próximo 15 de febrero. Estas pruebas suponen una oportunidad para obtener la titulación básica oficial, imprescindible para acceder al mundo laboral o continuar el itinerario formativo que mejor se adapte a las necesidades y al perfil de cada persona.
En el portal de educación permanente de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente ) está disponible toda la información relativa a dichas pruebas”.
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En un comunicado difundido el 31 de enero de 2014, la Consejería de Educación expresó que, “con objeto de mejorar los procesos administrativos, igual que en la convocatoria anterior, ha habilitado, además de la habitual tramitación telemática con certificado digital, la posibilidad de tramitación telemática sin certificado; para ello, se ha elaborado un formulario con enlace a su página web y al Portal de Educación Permanente, para que las personas interesadas puedan cumplimentar la inscripción telemáticamente. A continuación, deberán imprimirla y firmarla para su remisión o entrega en la Delegación Territorial. Los datos de quienes utilicen este procedimiento, quedarán grabados en el sistema directamente, por lo que no hará falta volver a grabarlos, ya que las solicitudes salen impresas con un código de barras y una vez recepcionadas, el sistema recupera la información de forma automática cuando se les pasa un lector de códigos.
Esta opción tiene una serie de ventajas para quienes se inscriben. Por un lado, permite que los datos queden registrados directamente en el sistema informático que gestiona estas pruebas, que a su vez está programado para que los campos fundamentales de la solicitud queden rellenos y ,por otro lado, se agiliza el proceso y se fomenta la cumplimentación de formularios on-line, tan adecuada y necesaria para cualquier otro trámite.
Los centros de las cuatro redes de aprendizaje permanente prestarán su colaboración para que el alumnado interesado cumplimente la inscripción mediante teletramitación y se beneficie así de sus ventajas. Asimismo, se han habilitado equipos informáticos en las dependencias de la Delegación Territorial, para que cualquier persona que no disponga de los recursos técnicos necesarios pueda cumplimentar su solicitud on-line y a continuación pueda presentarla en el registro, una vez impresa y firmada.
El plazo para estará abierto hasta el próximo 15 de febrero. Estas pruebas suponen una oportunidad para obtener la titulación básica oficial, imprescindible para acceder al mundo laboral o continuar el itinerario formativo que mejor se adapte a las necesidades y al perfil de cada persona.
En el portal de educación permanente de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente ) está disponible toda la información relativa a dichas pruebas”.
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