Sep/17

2

Rogelio Romero firmó en Ubrique ejemplares del libro ‘Un paseo por Ronda’

Rogelio Romero firma un ejemplar.

Rogelio Romero firma un ejemplar.

El pintor ubriqueño Rogelio Romero Janeiro firmó ejemplares del libro Un paseo por Ronda el sábado 2 de septiembre de 2017, de 12 a 14 horas, en la terraza de D’Vinos, en la calle Consistorio (Callejón de la Cárcel), en Ubrique, coincidiendo con la celebración del concurso de pintura rápida al aire libre. Rogelio Romero ha ilustrado esta obra, escrita por José Marí­a Herrera y editada por Editorial Tréveris. Se sirvió una copa de vino o cerveza a quienes adquieron un ejemplar.

Reencuentro entre los pintores Rogelio Romero y Antonio Rodrí­guez Agí¼era.

Reencuentro entre los pintores Rogelio Romero y Antonio Rodrí­guez Agí¼era.

Cuarenta estí­mulos urbanos inspiran al autor para ofrecer las claves artí­sticas, históricas y literarias de edificios, espacios abiertos de la ciudad, construcciones públicas, detalles arquitectónicos, personajes, en un recorrido alejado de las habituales rutas y que busca la sorpresa, la evocación o la identificación sobre la base de una escritura cuidada, elegante, que no desdeña la crónica; literatura de poso culto y expresión amable. El periplo, amenizado por dibujos de plumilla que interpretan lo que se cuenta con ojos de artista que más allá del dominio técnico exhibe una visión sugerente de la urbe, se completa con tres paradas a las que acuden relatos históricos, reflexión filosófica, pensamientos poéticos.

JMHERRERA es escritor. Autor de varios libros (El libro del GénesisVenecia GalanteEl funeral del emperador, etc.) y cientos de artí­culos en periódicos y revistas nacionales, colabora actualmente como crí­tico de arte en ABC y Frontera D y como crí­tico literario en Cuadernos Hispanoamericanos.

Rogelio Romero Janeiro es licenciado en Bellas Artes y profesor de Artes Plásticas y Dibujo. Se inició en la pintura en los años 70 de la mano de Bartolomé Romero Garcí­a, Luis Crossa Cuevas y José Francisco Martí­n Pastor. Entre sus galardones figuran el 1º premio del certamen de pintura «Ciudad de Baza» (1995) y el 2º premio del certamen regional de pintura «Villa de Ubrique» (1985). Participó en una exposición itinerante promovida por la Diputación provincial de Cádiz en 1987 y al año siguiente fue seleccionado en «Aduana» de la misma institución. De 2002 data una exposición individual en «Centro Imagen». Ha participado en las exposiciones colectivas de la Fundación Unicaja, en Ronda en 2011, y «El Huerto», en Ronda en 2017.

Rogelio Romero firma un ejemplar a Agí¼era.

Rogelio Romero firma un ejemplar a Agí¼era.

Noticia anterior

Siguiente noticia


Editorial Tréveris, S. L.
© 2012
Mejor con
Botón para descarga de Firefox