De memoria

Autor: Manuel íngel Gómez.
Editorial Tréveris, 2003.
14,5 x 22,5 cm., 267 págs., ilustraciones en b/n. Encuadernación rústica en color.
ISBN: 84-933059-1-X
PVP: 12 euros

De memoriaEn esta obra, el autor rememora episodios cotidianos de Ubrique de los años 60 del siglo XX. El libro contiene 56 capí­tulos, más un prólogo y un epí­logo, así­ como un apartado denominado «Léxico para forasteros», que comprende 111 vocablos propios de Ubrique, etimologí­as populares y palabras locales, en su mayorí­a de origen calé o desconocido, que aparecen a lo largo de la obra.
El autor es licenciado en Filologí­a Francesa por la Universidad de Sevilla y licenciado en Filologí­a Hispánica por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside.Mosaico de la infancia, ‘De memoria’ ofrece a lo largo de sus cincuenta y seis capí­tulos una visión agridulce entre el niño que fue y el adulto que se ve como tal en una época cortamente visitada por nuestros escritores. Con este libro, la editorial inaugura una nueva colección literaria titulada Punto y Seguido.
Este libro es la expresión de una nueva voz dentro del panorama literario en Andalucí­a. En un lenguaje directo y artesanal no carente de poesí­a, alejado de tintes nostálgicos y dotado de fina ironí­a, el autor no tiene otra intención que la de recuperar con modestia parte de nuestra memoria más olvidada y nos invita a viajar en su compañí­a al corazón de los años sesenta.

Comprar este libro.