Abr/14

14

Presentado el libro ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’, del médico Antonio Rodríguez Carrión y editado por Tréveris

El doctor Antonio Rodríguez Carrión firma libros al finalizar la presentación.

El doctor Antonio Rodríguez Carrión firma libros al finalizar la presentación.

El médico Antonio Rodríguez Carrión presentó el sábado 12 de abril de 2014 su libro Doctor, ¿qué puedo hacer?, editado por Editorial Tréveris. En el acto, celebrado en el IES Maestro Francisco Fatou, el autor dio previamente una conferencia titulada “El secreto de la salud”. Tras esta disertación, habló sobre el contenido de su obra, de 970 páginas. Se trata del primer tomo de una obra divulgativa y científica que es “fruto de 40 años de carrera como médico de cabecera, centenares de charlas, programas de radio y conferencias”. En este libro el lector “encontrará las respuestas que siempre ha estado buscando para las preguntas más frecuentes sobre temas de salud; preguntas realizadas en la consulta diaria y en centenares de coloquios y programas radiofónicos que durante casi cuarenta años viene realizando el doctor Rodríguez Carrión como médico de cabecera y médico de urgencias”. Según explicó, “centenares de horas de trabajo se han empleado en la preparación de este libro de divulgación, dirigido especialmente a todas aquellas personas que deseen conocer lo básico sobre primeros auxilios, enfermedades más frecuentes y hábitos saludables”.
El autor señaló además que la información contenida en el libro se complementa y amplía con un blog en internet (www.holadoctorcarrion.com), cuyos contenidos están organizados siguiendo el índice del libro impreso y donde aparecen noticias del mundo sanitario actualizadas.
El acto fue presentado y moderado por el editor de esta obra, Fernando Sígler, y en el mismo pronunciaron unas palabras de salutación el alcalde, Manuel Toro, y la concejal delegada de Cultura y Salud, Josefina Herrera. Al finalizar el evento, el autor firmó ejemplares a las personas que adquirieron un ejemplar.

El doctor Rodríguez Carrión, durante la firma de libros.

El doctor Rodríguez Carrión, durante la firma de libros.

El autor
Antonio Rodríguez Carrión nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 25 de diciembre de 1951. Es licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Cádiz. Especialista en Medicina Interna por la Escuela Profesional de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de Cádiz. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Diplomado en Sanidad. Máster Universitario en Tabaquismo y Técnicas de Deshabituación por la Universidad de Sevilla. Médico del Servicio de Urgencias del INSALUD propietario. Médico Titular de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) propietario. Ex vocal de los Médicos Rurales en el Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.
Ha ejercicio durante 37 años en Asistencia Primaria de Salud, donde ha coordinado los programas de Control de Embarazo, Gasto Farmacéutico y Deshabituación Tabáquica.
Además de por su actividad profesional, Antonio Rodríguez Carrión es también conocido por haber impulsado un movimiento ciudadano que se plasmó en el lema “Espcialistas YA!”, reivindicación que nació de las reuniones convocadas por Cáritas en los salones parroquiales para el estudio de la realidad de Ubrique. De ahí salió la propuesta de solicitar que especialistas médicos en determinadas enfermedades pasaran consulta periódicamente en el Centro de Salud de Ubrique. Aquellos objetivos dieron sus frutos con creces.
El Dr. Carrión también ha tenido una prolífica actividad en el ámbito de los medios de comunicación. Fue columnista y responsable de la sección de salud de los periódicos impresos en papel que Editorial Tréveris editó de 2001 a 2007, el último de ellos, El Periódico de Ubrique, que sigue desde entonces en internet.
En la actualidad es director del Observatorio de Salud y Escuela de Salud “Especialistas ¡YA!” de Ubrique, donde imparte talleres y charlas-coloquio, y es el autor del blog www.especialistaya.com.
Es miembro de la Comisión Sectorial de la Salud del Ayuntamiento de Ubrique (Cádiz).
Asimismo interviene en programas semanales de promoción de la salud en Radio Ubrique, Radio Guadalete y Radio Arcos.

El autor del libro, Antonio Rodríguez Carrión, con el editor, Fernando Sígler, el alcalde, Manuel Toro, y la concejal de Salud, Josefina Herrera.

El autor del libro, Antonio Rodríguez Carrión, con el editor, Fernando Sígler, el alcalde, Manuel Toro, y la concejal de Salud, Josefina Herrera.

https://www.youtube.com/watch?v=s–3sEoUQyk#t=92

 

Aún no hay comentarios.

Deje una respueta

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Noticia anterior

Siguiente noticia

Mejor con
Botón para descarga de Firefox