Ago/18

24

Presentación del libro de poesía ‘Desnudando el alma’, de Juana Camacho Bazán, el miércoles 29 de agosto en la ermita de San Pedro de Ubrique

Cubierta del libro.

Cubierta del libro.

El miércoles 29 de agosto de 2018, a las 21 horas, se presenta en la ermita de San Pedro de Ubrique el libro de poesía Desnudando el alma, de Juana Camacho Bazán. Esta obra ha sido editada por Editorial Tréveris, con la colaboración del Área del Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El prólogo es de Juan de Molina. Las ilustraciones, tanto de la cubierta como del interior, son de Juan Pedro Viruez Camacho.
La autora se presenta así en la solapa de la cubierta del libro: “Nací en Ubrique de una familia de clase media trabajadora. Al fallecer mi padre, empecé a trabajar, con doce años. Con 25 me casé, y soy madre de dos hijos. Durante un tiempo estuve viviendo y trabajando en Suiza. Años más tarde, ya en España, quedé viuda, y de nuevo me puse a trabajar, para sacar mi casa adelante. Siempre me gustó escribir. Y en mis ratos de ocio, hago mis poemas”.
En el prólogo, Juan de Molina expresa: “El título del libro, Desnudando el alma, ya es indicativo de lo que nos vamos a encontrar en sus páginas. Pues Juana Camacho entiende que la poesía es el cauce por el que discurre el río de los sentimientos. Y así, guiada por los sentimientos que le van provocando las escenas cotidianas, ella nos habla en este poemario de su calle, de los paisajes de la sierra, de una butaca habitada de ausencia, del callejero ubriqueño, de las ocho provincias andaluzas, de la arquitectura rocosa…”.

Índice:
Prólogo
Como palomas
Perdurará
Mi calle
Paseando por la Sierra
La butaca
Los Callejones
Banderas
Almas de duelo
El caminar de la vida
La mujer
Como un gigante
El tiempo
Andalucía es un jardín
La Luna
Las mariposas
Olor a rosas
Tu fortaleza
Guitarra
Tarde azul
Ya no está
La palabra
Con ilusión
Díptico a El Torcal
Extenso mar
Como un sueño
Como cristal
Salón Moderno
Duele
La violencia
Paso a paso
La avenida
Lloran las rosas
La Nuema
Mi pueblo
Los caballos
Madre
Así escribirías tú
Preciosa
Acróstico
Esperando al nuevo Papa
Hasta el fin de nuestros días
Ese viento
Yo pienso
Rosas y espinas.




Gastos de envío gratis.

Noticia anterior

Siguiente noticia

Mejor con
Botón para descarga de Firefox