Dic/12

31

Juan de Molina, primer premio del I Concurso de Poesí­a La Ubriqueña, en el que colaboró Editorial Tréveris

El patrocinador del concurso, Ramón Pérez Trujillo, junto al ganador, Juan de Molina.

El patrocinador del concurso, Ramón Pérez Trujillo, de La Ubriqueña, junto al ganador, Juan de Molina.

El escritor Juan de Molina resultó ganador del I Concurso de Poesí­a La Ubriqueña, organizado y patrocinado por el establecimiento La Ubriqueña y promovido por su responsable, Ramón Pérez Trujillo. El jurado, formado por Pedro Bohórquez Gutiérrez, Rafael Jurado Rí­os y el propio Ramón Pérez Trujillo, con Fernando Sí­gler Silvera como secretario sin voto, dio a conocer su fallo en un acto celebrado el viernes 28 de diciembre de 2012 en la ermita de San Pedro de Ubrique. A este concurso, en cuya organización colaboraron Editorial Tréveris, el taller de edición gráfica La Ventolera y la Concejalí­a de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, se presentaron 18 trabajos. El primer premio, dotado con 150 euros y diploma, recayó en el poemario Callejero í­ntimo, cuyo autor, Juan de Molina, se habí­a presentado con el seudónimo de “Juan Lucas”.

El segundo premio, de 100 euros y diploma, fue concedido a Cinco poemas, de David Sierra Garcí­a, que se habí­a presentado con el seudónimo de “Alberto Durero”; y el tercer premio, de 50 euros y diploma, fue otorgado a Impresiones de un forastero, de Francisco Sánchez Moreno, que concurrió como “Corchea”.
Además, “dada la calidad de los trabajos presentados y pese a no estar previsto en las bases”, el jurado acordó conceder dos accesists ex aequo a Yo soy de un pueblo pequeño, de Juan José Gómez Ordóñez, que se presentó con el seudónimo de “Pistoladeplastico”, y al poemario encabezado con De Ubrique-1, de Casiano López Pacheco, presentado con el seudónimo de “Lux”.
Los diplomas concedidos fueron objetos de matacrilato diseñados por David Menacho, de La Ventolera.
El acto de entrega de premios lo abrió Ramón Pérez Trujillo, quien dio la bienvenida a los asistentes y leyó un texto en el que expresó las razones que le llevaron a organizar este evento.
Seguidamente, el secretario sin voto del jurado, Fernando Sí­gler, leyó el acta del jurado, y a continuación se procedió a la entrega de galardones: Mercedes Gómez Angulo, en nombre de Editorial Tréveris, entregó un accésit a Casiano López Pacheco; Fernando Sí­gler, en representación de Editorial Tréveris, entregó otro accésit a Juan José Gómez Ordóñez; David Menacho, en representación de La Ventolera, entregó el tercer premio a Francisco Sánchez Moreno; la concejal delegada de Cultura, Josefina Herrera, entregó el segundo premio a David Sierra Garcí­a; y Ramón Pérez Trujillo, en representación de La Ubriqueña, dio el primer premio a Juan Molina Guerra (Juan de Molina).
El acto continuó con la lectura de las poesí­as premiadas a cargo de sus respectivos autores.
Finalmente, la concejal de Cultura, Josefina Herrera, felicitó a La Ubriqueña por la organización de este concurso, así­ como a los premiados, y mostró su confianza en que el año próximo el patrocinador convoque una segunda edición.
El acto lo cerró Ramón Pérez agradeciendo su presencia a los asistentes y mostrando su sincera gratitud a todos los participantes en el concurso, así­ como felicitando a los premiados. De igual modo expresó su deseo de poder organizar una segunda edición de este concurso.
La organización quedó en posesión de los trabajos premiados, con vistas a su posible publicación.

El patrocinador, Ramón Pérez Trujillo, de La Ubriqueña, entre la concejal de Cultura, Josefina Herrera, y Fernando Sí­gler., de Editorial Tréveris.

El patrocinador, Ramón Pérez Trujillo, de La Ubriqueña, entre la concejal de Cultura, Josefina Herrera, y Fernando Sí­gler, de Editorial Tréveris.

Ramón Pérez entrega el primer premio a Juan de Molina.

Ramón Pérez entrega el primer premio a Juan de Molina.

David Sierra recibió el segundo premio de manos de la concejal de Cultura, Josefina Herrera.

David Sierra recibe el segundo premio de manos de la concejal de Cultura, Josefina Herrera.

Francisco Sánchez recibe el tercer premio de David Menacho, de La Ventolera.

Francisco Sánchez recibe el tercer premio de David Menacho, de La Ventolera.

Juan José Gómez recibe el accésit de manos de Fernando Sí­gler, de Editorial Tréveris.

Juan José Gómez recibe el accésit de manos de Fernando Sí­gler, en representación de Editorial Tréveris.

Casiano López Pacheco recibe el accésit de manos de Mercedes Gómez Angulo, en nombre de Editorial Tréveris.

Casiano López Pacheco recibe el accésit de manos de Mercedes Gómez Angulo, en nombre de Editorial Tréveris.

Juan de Molina, durante la lectura de su poesí­a, junto con los demás premiados.

Juan de Molina, durante la lectura de su poesí­a, junto con los demás premiados, en la ermita de San Pedro.

El patrocinador, Ramón Pérez, con los tres primeros premiados y uno de los mencionados con accésit.

El patrocinador, Ramón Pérez, con los tres primeros premiados y uno de los mencionados con accésit.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún no hay comentarios.

Deje una respueta

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Noticia anterior

Siguiente noticia


Editorial Tréveris, S. L.
© 2012
Mejor con
Botón para descarga de Firefox