Editorial Tréveris, punto de venta amigo del periódico mensual alternativo ‘La Marea’

Portada del número 6 de 'La Marea', correspondiente al mes de junio de 2013

Portada del número 6 de ‘La Marea’, correspondiente al mes de junio de 2013.

«Otro periodismo es posible». í‰ste es el lema del periódico mensual La Marea, editado en Madrid por la cooperativa MasPublico y propiedad 100% de los trabajadores de ese medio y sus lectores-suscriptores. La distribución de esta publicación alternativa se hace a través de una red de nodos de puntos de venta amigos implantados en todo el paí­s. Editorial Tréveris forma parte de esta red y es desde junio de 2013 un punto de venta amigo de La Marea. Se puede solicitar cada número a través de la tienda on line SierradeGrazalema.com, de Editorial Tréveris, a su precio original de venta al público (tres euros), sin gastos de enví­o si la dirección de enví­o es de Ubrique, o bien en c/ Prim, nº 1.

El proyecto de La Marea
El equipo de redacción
MásPúblico es una cooperativa periodí­stica fundada í­ntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público. Tras imprimirse el último ejemplar de Público, el 23 de febrero de 2012, sus dueños echaron a la calle al 85% de los trabajadores.
La cooperativa MásPúblico es la editora de la revista La Marea. A diferencia de otros medios, aquí­ nadie trabaja gratis. La defensa en nuestras páginas del trabajo digno es incompatible con tener empleados esclavizados.

¿Qué queremos?
Hacer un periodismo libre de intereses empresariales y polí­ticos, de masas y fiel a los principios que, durante cinco años, defendimos en las páginas de Público. Para evitar los errores que hicieron fracasar el proyecto, hemos apostado por crear una cooperativa de trabajadores y usuarios, en la que estos últimos tienen un papel activo. La fórmula -inédita en España e inspirada en el éxito del diario alemán Taz- permite desvincular el diario de intereses empresariales y polí­ticos, al contar con una base financiera independiente creada por miles de socios y lectores.
El 21 de diciembre de 2012, salió a las calles el nº1 de La Marea, nuestra revista mensual con vocación de convertirse en semanal. Puedes comprarla o suscribirte aquí­.

¿Cuáles son los principios de La Marea?
Una serie de conceptos inspiran nuestros principios éticos: libertad, igualdad, laicidad, defensa de lo público, economí­a justa, memoria histórica, movimientos sociales, trabajo digno, medio ambiente, república, vivienda digna y cultura libre.

Más de 1.000 personas ya lo han hecho posible
La Marea se edita gracias a que más de 1.000 personas contribuyeron económicamente en un proyecto inicial de microfinanciación en 2012, se han suscrito posteriormente a la revista o han entrado a formar parte de la cooperativa en calidad de socios usuarios.

 

Deja un comentario