May/17

25

Bartolomé Pérez Sánchez de Medina presenta el sábado 3 de junio de 2017 su nuevo libro, ‘Besos de la Tarde’

Cartel anunciador del acto de presentación del libro (Diseño: Manuel Ramírez Ordóñez).

Cartel anunciador del acto de presentación del libro (Diseño: Manuel Ramírez Ordóñez).

El escritor Bartolomé Pérez Sánchez de Medina presenta el sábado 3 de junio de 2017, a las 18 horas, en el Hotel Ocurris de Ubrique su nuevo libro de poesía, Besos de la Tarde. Esta obra ha sido co-patrocinada por Libreria Fábula y el Ayuntamiento de Ubrique, con producción editorial de Tréveris. Este libro, cuyo prólogo ha escrito María de la O Pérez Ramos, es el primero que publica Bartolomé Pérez Sánchez de Medina después de su nombramiento como hijo predilecto de Ubrique. Esta distinción fue aprobada por el Pleno municipal el 28 de junio de 2016 y la concesión se celebró el 28 de enero de 2017. Según el autor, “el tema en Besos de la Tarde es el amor; amor que no solamente se muestra por medio de la palabra, yendo del sentimiento al corazón de la persona amada. Ese amor ilumina la realidad y así se muestra a los enamorados, no solamente idealizada, sino que comienza a formar parte del mismo amor. La realidad iluminada en los poemas es realidad o realidades conocidas enmarcadas por hic/nunc (aquí/ahora). El ‘aquí’ son los nombres de lugares: las Cumbres, la Calzada, los Nueve Caños, El Calvario, el río, las calles… El ‘ahora’ es la estación del año, el mes o la zona del día: la tarde va cayendo; se enternece la tarde; alegre atardecer / del mes de mayo…; la tarde en abril abre…; Primavera nacida / tierna, abundante, verde…; Sol de otoño; aún sin hojas… El beso es el sello del amor para los enamorados y los poemas se cierran, en su mayoría, con un beso. La poesía fluye en esa luz enamorada que baña la realidad donde se encuentran los amantes”.

Bartolomé Pérez Sánchez de Medina nació en Ubrique en 1943. Estudió Magisterio y Filología Española en la UNED. Durante toda su vida laboral ha trabajado en la enseñanza, la mayor parte de ella en Primaria y sus tres últimos años en ESO y Bachillerato. Se jubiló en 2003.
En 1989 publicó un librito de poemas, Veinticinco Poemas y un Epílogo, de temas diversos. Como producto de la investigación sobre el habla en su localidad, publicó en 2007 El Habla de Ubrique, cuya segunda edición ampliada vio la luz en 2016. En esta obra recoge la fonética, la entonación, los aspectos gramaticales, el léxico, la toponimia de Ubrique y de sus alrededores y tradiciones y dichos de la localidad.

Noticia anterior

Siguiente noticia

Mejor con
Botón para descarga de Firefox